Mediante este mantenimiento, podremos crear y configurar todos los aspectos relacionados con las tarifas. Tengamos en cuenta que set Lince TPV es multi-tarifa. Podremos tener una gran cantidad de tarifas para usar con los articulos. Por ejemplo, tarifa de publico al contado, tarifa al por mayor, tarifa de empleados, etc.
Codigo: Este campo indica el codigo unico para cada tarifa. Este es un campo obligatorio.
Descripcion: Este campo indica la descripcion para cada tarifa. Este es un campo obligatorio.
IVA Incluido: Este campo indica que el precio que se marque en la ficha de los articulos para esta tarifa, lleva o no el IVA incluido. Ejemplo: Si en la ficha del articulo, hemos indicado para esta tarifa un precio de 100€, si la tarifa NO lleva el IVA incluido, quiere decir que cuando vendamos ese articulo, el sistema marcara como precio final, los 100€ mas el porcentaje de IVA que tenga marcado en la ficha del articulo. Por otro lado, si la tarifa SI tiene marcado el IVA incluido, al vender el articulo, el programa desglosara los 100€ en base imponible e IVA, es decir, los 100€ seran el precio final del mismo.
Margen: Indicado en tanto porcierto, este campo indica el margen comercial que queremos que tengan los articulos para esta tarifa. El programa, propone automaticamente el precio para todos los aticulos cuando son creados, añadiendo para cada tarifa, este "Margen" al precio de costo indicado en la ficha del articulo. Tengamos en cuenta que al ser una operacion matematica, el precio final puede no ser todo lo atractivo que nos gustria, quedando precios como 2,31€, por lo que siempre es conveniente revisarlos manualmente para poner precios sicologicamente mas atractivos como 2,50€.